17 de septiembre de 2008

Si Maria Antonieta levantase la cabeza…


Hoy, con la caída de la tarde, el Palacio de Versalles abrirá sus puertas para celebrar la más exclusiva cena jamás contada, la gran bouffe francesa: The Dinner of the Chefs.
Las excentricidades que hicieron del lifestyle de maria Antonieta un hito se hacen realidad…

La idea surgió de un caballero francés asiduo a organizar eventos, la cena contará con 60 únicos comensales, en manos de 16 chefs que suman 40 estrellas Michelin, la pena es que el único nombre español en la lista (Martín Berasategui) no podrá acudir.

La puesta en escena se ha guardado en estricto secreto, aunque se rumoreó la posibilidad de que palomas y mariposas salieran volando de las mesas ¿os imagináis?, lo que daría por acudir!!

Después de un menú con platos inéditos de caviar, langosta, pollo bresse y verduras, postre de manzana en diversas texturas…Los invitados se llevarán a casa como souvenir la réplica en porcelana de Sevres del cuenco de desayuno de la reina “el cuenco seno”, con bordes de oro y patas de macho cabrío, el animal favorito de su majestad.

Si tuvieras la suerte de estar entre uno de los invitados, solo tendrías que desembolsar 22.000€, que irán destinados a una organización benéfica ¿acaso no fue Maria Antonieta quien dijo que, si los campesinos no tenían pan, que comieran pasteles?

Larga vida a la Reina!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails