13 de diciembre de 2008

Paris-Moscow de Chanel

Una de mis tendencias favoritas para este invierno ha sido el folk, el look Frida (Gucci), las telas que parecen recién sacadas de un pueblo del Tíbet (Hermés), los chalecos de pelo a juego...

Por eso, la colección Pre-Fall 2009 Paris-Moscow de Chanel, presentada en el teatro Le Ranelagh parisién, construido en 1755 por Jean Joseph Le Riche de La Pouplinière, me ha fascinado!

La colección no deja de ser un homenaje a la clara influencia rusa en los diseños de Coco Chanel durante su romance con el Conde Dimitri de Rusia, aunque se trata también de un guiño a una de las economías emergentes, la Rusa y su pasión y tradición por la ostentación.
Sin lugar a dudas, Chanel y el mundo del lujo tienen puesta su atención en el mercado más allá del este de Europa.
Sin lugar a dudas, la colección es todo un alarde de sus ateliers de alta costura y tanta ostentación no teme la crisis, de hecho, Lagerfeld comentó que la colección verá la luz dentro de ocho meses y confía que para entonces la recesión ya haya pasado (yo lo dudo, si bien es verdad que no creo que influya en al venta de esta colección...).
Resulta fascinante la revisión del folklore y la iconografía zarista tamizada por la esencia de la maison francesa, que en el caso de la figura masculina esta queda poseída por la estética militar rusa del siglo pasado.
Tras París, New york, Tokyo, Monte Carlo y Londres, le ha tocado a Moscow el particular homenaje de Karl Lagerfeld, que nos ha confirmado que la próxima ciudad homenajeada será Shanghai.

He seleccionado mis looks favoritos:




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails