19 de enero de 2009

El Precio Real

Cuantas veces nos hemos comprado un capricho (en forma de bolso, vestido, zapato...) y hemos dicho "no importa el precio porque lo voy a amortizar", y el caso es que en ocasiones es cierto, tengo bolsos que me han costado 1€ cada vez que los he usado, aunque también otros con los que el ratio sale un poco peor...

Por eso, con el fin de poder calcular el valor de la compra y no tirarnos de cabeza hacia el capricho, podemos hacer el siguiente test, lo encontré en Instyle del mes de enero y creo que puede ser muy útil!

*Debemos comenzar con 100 puntos y sumar o restar en función de la respuesta...


1. ¿Puedes combinarlo con más de tres piezas de tu armario?
  • Sí (+5)
  • No (-10)
2. ¿Cuántas temporadas podrás llevarlo?
  • Una (-5)
  • Dos (+0)
  • Tres (+5)
  • Cuatro (+10)
3. ¿Le gustará a tu novio, a tu jefe y atus amigas más cool?
  • Sí (+5)
  • No (-5)
4. ¿Con que frecuencia te lo pondrás?
  • A menudo (+10)
  • Ya lo pensarás, pero es tan bonito... (-10)
  • Una vez (leer la siguiente pregunta)
5. Si has contestado "Una Vez" ¿Cuándo lo harás?
  • Para Casarte (+20)
  • Para un evento muy importante (+10)
  • NINGUNA de las dos (-15)
6. ¿Necesita limpieza en seco?
  • SÍ (-5)
  • NO (+5)
7. ¿Hay que realizar algún arreglo?
  • SÍ (lee la siguiente pregunta)
  • NO (+5)
8. ¿Qué tipo de arreglo?
  • El bajo (-5)
  • Añadir pinzas, estrechar la cintura, ensanchar de cadera (-10)
  • Añadir tela extra, porque la prenda es dos tallas más pequeña (-20)

9. ¿Necesitas perder peso para llevarlo?

  • Sí (-50)
  • No (+0)

10. Si engordas 2kg. ¿te seguirá sentando bien?

  • Sí (+10)
  • No (-10)

11. ¿Podrás usarlo día y noche?

  • Sí (+5)
  • No (-5)

12. ¿Tiene alguna de las siguientes características?

  • Rayas anchas (-5)
  • Tul en color neón (-5)
  • Paillettes pegadas con pegamento (-5)
  • Estampados paisley (-5)
  • Ballenas para reforzar (-5)
  • Estampados animales (-20)

Ahora, calcula su precio:


0-50 puntos: Lo compras bajo tu responsabilidad.No sólo no te lo pondrás nunca, sino que probablemente nadie lo haría

50-95: Piénsatelo bien.Si esa pieza no está espectacularmente rebajada, sigue buscando

100-150: Te encanta.Te sienta muy bien.Haz repaso mental de tu situación financiera y luego decide si te lo puedes permitir

155 en adelante: Enhorabuena: acabas de encontrar un nuevo básico.Cómprate dos, estarías loca si no lo hicieras!

No sé vosotras/os, pero yo me he visto en casi todas las situaciones anteriores, por ejemplo, me compré un tench en Blanco que me costó 12€, sin embargo, en menos de dos semanas tuve que llevarlo dos veces al tinte (también es mala suerte...) lo que dobló su coste en un abrir y cerrar de ojos...

También tengo algún vestido que otro esperando a que adelgace un poco más...

Tengo una torerita con la etiqueta puesta que lleva así más de tres años ¿En que momento me compré eso?!!

Bueno, me ha parecido muy útil, para racionalizar las compras, aunque, como en la vida, siempre existirán los flechazos...



1 comentario:

Desideria Madrid dijo...

A mi también me parece muy útil, gracias por compartirlo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails