25 de febrero de 2009

Licor de Canela Goldwasser


Una idea nueva para llevar de postre / bebida a una cena; se trata de un licor de canela con láminas de oro.

Seguro que estas navidades viste el cava con virutas de oro,pero sale más caro, este licor sólo cuesta 12€.

La característica más distintiva de este licor, son sus pequeñas virutas de pan de oro, de 22 o 23 quilates que flotan en él, parece ser su creador podría haberse inspirado en las soluciones alcohólicas que usaban los artesanos que trabajaban con pan de oro, lo que combinado con el auge de la alquimia habría dado la idea a su inventor.

Un rumor común es que las virutas de oro producen cortes a su paso por la garganta y en el estomago, lo que permitiría al alcohol entrar directamente en la sangre de tal manera que el alcohol produjera un efecto más rápido.

A parte del oro son necesarias hasta veinte hierbas y especias distintas, tales como el cardamomo, coriandro y limón, con añadidura también de pomelo, junípero, lavanda, canela, apio y nuez moscada, aunque no se ha conseguido demostrar se dice que el oro realza el sabor de todas estas hierbas.
Sea cierto o no, este aguardiente, que contiene un 40% de alcohol, tiene un sabor ligeramente dulzón.

La receta original ha sido mantenida en estricto secreto pasando de generación en generación, hoy Carl Graf von Hardenburg es su único conocedor, que es también el propietario de la fábrica de licores Hardenberg-Wilthen AG.



3 comentarios:

Sito dijo...

Yo lo he probado hace unos dias y la verdad es que el sabor es esquisitamente dulce al paladar solo que claro, cuando 50º, no 40º como se dice aqui de aguardiente pasan por tu garganta, se hacen notar.Error beber otra cosa para aliviar el paso de el alcohol tras probarlo ya que el sabor que deja a canela es buenisimo y lo eliminariamos del paladar.Las virutas son de 23,5 kilates.Para servirlo en una cena con un buen postre de confiteria es un acieto.

Anónimo dijo...

donde se puede comprar el licor de canela?? yo soy de barcelona y no lo he encontrado en los sitios mas comunes... se podria encargar?
Gracias

Anónimo dijo...

Hola yo he tenido la suerte de que me an regalado una botella de holanda

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails