22 de marzo de 2009

Día completito

Ayer fue uno de esos días en lo que sin tenerlo planeado salen un montón de cosas y además, redondas!


Empecé el día visitando las exposiciones temporales del Museo del Traje; la expo de Missoni "El Arte del Tejido en Movimiento", muy cortita (tiene el groso de la expo en el IED y en la Embajada Italiana, aún no he visto esa parte...).

La expo prorrogada de Elio Berhanyer "50 años de Moda" que merece ir a ver; una colección de trajes del diseñador que sus dueñas han cedido para la exposición, desde mediados del S.XX hasta principios del S.XXI, sorprende ver como muchos de los modelos podrían vestirse en estos días perfectamente.




La exposición también se detiene en los diseños que hizo Elio Berhanyer para Iberia, desde uniformes a bolsos, pasando por cinturones y sombreros...Aquí vi un filón, porque a mi me encantó uno de esos bolsos...Desde aquí sugiero a Iberia que relance una colección exclusiva de aquellos complementos, estoy segura de que tendrían éxito!





También pudimos ver la expo de tocados de Candela Cort "El Arte de Volar", sencillamente maravillosa, unos tocados de apariencia sencillos, pero elegantes y frágiles, que unido a a las obras de arte de las que emergen ofrecen un resultado precioso.

Otra idea!; la tienda del Museo podría lanzar una edición de pequeñas reproducciones de los cuadros con el tocado, porque a mí me encantaron para el recibidor o el pasillo!

Si bien al Museo del Traje le faltan muchas cosas por mejorar, la verdad es que es muy agradable la visita, el paseo por sus jardines y tomarte algo en su terraza, que es lo que hicimos...



Del Museo me fui al Retiro con una amigas, con el día que hacía, perfecto para pasear y tomar algo en una terraza, pudimos ver la exposición de Josiah McElheny llamada "Universo Isla", donde cinco esferas de aluminio cromado y delicado vidrio soplado representan la metáfora del origen del mundo, está expuesta en el Palacio de Cristal, edificio singular y precioso donde los haya, por lo que resulta especialmente bonito visitarla.


Para picar algo nos fuimos a Estado Puro, el gastro bar de Paco Roncero ubicado en el NH de la plaza de Neptuno; ya le dedicaré un post especial, pero no puedo dejar de comentar lo increíbles que están sus mini hamburguesas!



Como en Estado puro escasean los postres, caminamos hasta Womo para tomar el café, la verdad es que el sitio me encanta, el salón de abajo, de estilo retro con toques boho chic es muy agradable, también las tartas y los frapuccinos y por supuesto, los dulces para llevar, la única pega es que es un poco caro...Llegará un día en el que proliferen este tipo de sitios y bajen de una vez los precios!!!



Después de una agradable charla con capuccinos, tarta, cookies y frapés...había que bajarlo con un poco de shopping!, dimos una vuelta por la zona y al pasar por Moulin au Chocolat no pudimos resistirnos y entrar!, otro post individual para esta tienda que ha mejorado bastante desde su inauguración...


Cansadas de andar necesitábamos reponer fuerzas y nos fuimos a Kulto al Plato, un restaurante-bar al que también tengo que dedicar el post a solas, pero que desde luego merece la pena visitar, tapas reinventadas, pintxos de diseño y un ambiente muy agradable.

Y de aquí...Todas a casa!, muertas tras un día fantástico!...Bueno yo...Acabé yendo a tomarme la última...je,je




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails