9 de marzo de 2009

DiverXO

El otro día estuve cenando en DiverXO, desde que abrieron, hace cosa de un año y medio más o menos, tenía ganas de ir y todos los amigos que habían estado me lo recomendaron.
Finalmente pudimos ir (reservando con un mes de antelación; condición indispensable)

DiverXO es un pequeño restaurante en una pequeña calle de un gran Madrid, que nació por la voluntad de su propietario (y cocinero) de poder ofrecer la cocina que tenía en su cabeza y en su corazón, cocina realizada para no dejar indiferente, para divertir y sorprender.

Y la verdad es que lo consigue; solo puedes tomar menú degustación, pudiendo elegir entre el Menú Express y el Menú Mediano y alguna combinación de ambos, nosotros tomamos el Menú Mediano (aprox 2.5h cenando).

La cocina de DiverXO podemos catalogarla como fusión mediterránea y china principalmente con alguna influencia japonesa.

En mi caso, probé platos mediterráneos por primera vez, como el tuétano, la panceta...Que no son santo de mi devoción pero que estaban buenos con la combinación de alimentos que escogieron: varias interpretaciones de dimsum exquisitas!

Además descubrí un aperitivo japo que me encantó!; se trata del edamame (judías verdes de soja en vaina),, increíbles con salsa de ají amarillo!


También he incorporado a mi lista de la compra el polvo de miso, para acompañar la carne ¡buenísimo!, como en este plato de carne roja con mojo canario nikkei (la cocina Nikkei es la que fusiona la japo y la peruana y de la que yo me he hecho fan incondicional!!)


El menú constaba de dos aperitivos, cinco primeros, dos principales y dos postres y todo riquísimo!

El servicio muy bueno, son un equipo joven, con muy buen trato y nada estirado, como suele pasar en otros restaurantes de este tipo de comida.

El pero es el local, no porque sea pequeño, sino por la decoración; fría, desangelada y con tintes un poco horterillas, aunque da la impresión de que un grupod e jóvenes con talento han primado la buena cocina y los buenos ingrdientes sobre la decoración y yo prefiero ésto que no lo contrario.
La impresión final fué muy buena aunque habiendo estado recientemente en Asiana creo que nuestra opinión se vió influenciada por eso...Asiana un 10-DiverXO un 7.5


Restaurante DiverXO
Calle Francisco Medrano, 5
Madrid
Teléfono : 915700766
Precio medio:75€ /persona
Recuerda ¡Hay que reservar con 30 días naturales de antelación!



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails