10 de marzo de 2009

El Madrid de Playmobil


De pequeña me encantaban los clicks de Playmobil, creo que mi hermano y yo podíamos estar horas y horas jugando con el quirófano, los indios y vaqueros y el resto de packs de clicks que teníamos...


Desde luego que cuando tenga niños les compraré estos muñecos!,uno de los juguetes menos sexistas que existen.


Hoy me he enterado de que su creador (Hans Beck; carpintero recientemente fallecido), los hizo de este tamaño para que cupiesen en la mano de los niños o en su bolsillo, aprovechando que en plena crisis del petróleo, había que reducir costes y utilizar menos plástico, se menguó el tamaño de los mismos...(Miden 7.5cm)

Todos esto viene porque desde ayer y hasta el 11 de abril, en el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza podremos ver la exposición “El Madrid de Playmobil”, un recorrido por el mundo de los clicks y por nuestra ciudad, construida a base de clicks y sus accesorios.

La organiza la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (por cierto, sin ánimo de lucro, pues destina sus ingresos a dotar hospitales con estos juguetes) y podremos ver el recorrido desde el Paseo del Prado hasta Cibeles, pasando por Neptuno, todo construido con Clicks, por el que se desarrolla la Semana Santa madrileña con los cuatro pasos más tradicionales (Cristo de Medinaceli, Cristo de los Gitanos, Cristo de los Alabarderos y La Macarena), pasando por la Puerta de Alcalá ,para llegar al Parque del Retiro, con el estanque y las barcas incluídas y el monumento a S.M. D. Alfonso XII.

En una maqueta de 18 m2, con más de 1500 figuras, lleno de detalles y accesorios, como palomas y ardillas.

Podremos ver el mundo a vista de un Click, en divertidas composiciones customizadas, con piezas que ni siquiera existen en españa, como la Iglesia de los clicks, o recreaciones como; Puerto de Mar, Mundo Submarino, Piratas, Circo, Romanos, Ciudad Rescate, Esquimales, Vikingos, Oeste, Elfos, Medieval, Templo del Sol, La Pandilla, Pacto de caballeros, Espacio, Templarios y Hadas.


Además los días 4 y 5 de abril, organizarán el mercadillo del coleccionista de Playmobil, donde todos los aficionados y coleccionistas, podrán disfrutar de las piezas más curiosas y de las últimas novedades.

¿Dónde?

Gran Vía de Hortaleza s/n. Salida 5 de la M-40, Metro Mar de Cristal.
El Horario es de 10 a 22 horas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

qué recuerdos! esto si que no me lo pierdo, gracias por avisar ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails