19 de marzo de 2009

¿Quieres un Birkin?


Todos conocemos la historia del nacimiento del bolso Birkin en 1984 ¡como mi hermano! (fruto de un encuentro en un viaje entre Jane Birkin y Jean-Louis Dumas, presidente de Hermés en ese momento).

También es de sobra conocido lo imposible que es conseguir uno (suponiendo que tengas el dinero para comprarlo, claro...), interminables listas de espera que pueden durar años...

Siempre hay celebrities, estilistas, editoras de moda y demás personas que no solo tienen uno, sino que tienen el último o varios de diferentes colores; la explicación de este hecho siempre ha sido la de hacer publicidad de otra forma, aunque parece que no tiene mucho sentido hacer tanta publicidad si quién realmente se va a gastar el dinero en el bolso resulta que no puede comprarlo porque tiene que esperar varios años...


Pues bien, ahora puedes descubri en el libro "Bringing Home the Birkin", escrito por Michael Tonello, un comprador compulsivo de estos bolsos que recorrió las tiendas Hermès de todo el mundo para hacerse con estas preciosidades.


Ni listas de espera ni nada, y lo cuenta todo en su libro Bringing home the Birkin, donde narra su fórmula para conseguir saltarse esas listas y comprar y vender los bolsos a mujeres y hombres que no podían acceder a Hermès.

No os desvelaré más para que la lectura se haga más interesante!

Por cierto!; como todo en la vida, el Birkin también se actualiza, y me ha parecido muy curioso que en 2004 Jean Paul Gaultier le hiciera más grandes las asas para que pudiera ser llevado al hombro, en parte debido a los problemas de muñeca que creaba llevar el bolso... ahí sigue la leyenda…

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails