8 de julio de 2009

Barbie loves Vinçon


La Sala Vinçon exhibe la muestra “Barbie loves Vinçon”, una exhibición que celebra el 50º aniversario de la muñeca y revisando el recorrido de su historia desde su nacimiento como muñeca maniquí adolescente a icono de moda y cultura.

Con especial relevancia en el mundo de la moda, la literatura, el cine y las artes en general, Barbie es un auténtico fenómeno social, no sólo a nivel mundial sino también en España, donde está presente desde hace 30 años

Barbie tiene un universo propio y en esta exposición podremos adentrarnos en ese mundo que nace como inspiración del juego de recortables de moda, y evoluciona hasta convertirse en una de las marcas más icónicas del último siglo.

Esta particular historia, su famosa cara y singular estilo que la han convertido en la muñeca más popular del mundo, quedarán reflejados en divertidas piezas, algunas de ellas nunca antes vistas en España.

La muestra cuenta con una selección de las muñecas de colección más icónicas y atractivas de las últimas cinco décadas, piezas de arte inspiradas en Barbie, además de publicidad de distintas épocas e ilustraciones muy especiales.

Paralelamente a esta exposición, cuentan con una selección especial de productos Barbie dirigidos al público adulto y a coleccionistas.
Entre ellos se encuentra una edición limitada del libro conmemorativo del 50º aniversario editado por la prestigiosa editorial Assouline, que contiene fotografías de Barbie únicas, hechas por distintos artistas del mundo y una selección de muñecas Barbie de colección, y otros productos inspirados en la marca.

La inaguran mañana, jueves 9 de julio en la Sala Vinçon,hasta el 29 de agosto
Paseo de Gracia,26
Barcelona

¡Que pena que sea en Barcelona!, desde aquí sugiero a Vinçon que la traigan a Madrid para septiembre!!





No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails