14 de julio de 2009

Heladería La Romana


Puesto que me quedaré en Madrid trabajando casi todo el verano, me he propuesto tachar de la lista varios sitios que tenía pendientes desde hace un tiempo, uno de ellos era la heladería La Romana

Estuve ayer y la impresión que me quedó es agridulce…

La Romana es una heladería italiana fundada en Rimini en 1947 y cuenta con multitud de sucursales por Italia, la verdad es que los helados estaban riquísimos, pura cremosidad italiana, pero la ubicación del local y los precios desmerecen.

Se supone que cuentan con más de 60 sabores, aunque ayer yo creo que no conté más de 20, tienen un sabor del día (expuesto en pizarritas muy monas) que ayer era de sandía ¡buenísimo!, también probé el de galleta de la abuela y la verdad es que estaba espectacular, me quedé con las ganas de probar el de pesto, el de pomelo rosa y algún que otro sabor más…


Sin embargo me sorprendieron las cantidades, o los precios, según se vea, aunque creo que son más llamativas las cantidades…

Pedimos una copa de 4 bolas! para cada una, que en cualquier otra heladería sería para compartir y, sin embargo, equivalía a una bola y media de una heladería normal.

Esto me sorprende sobretodo al tratarse de una heladería italiana con larga trayectoria, cuando en cualquier ciudad italiana, en la Toscana o en la costa los helados se caracterizan, precisamente, por el inmenso tamaño de las raciones servidas con pala, por lo que aquí suena un poco a tomadura de pelo, no?

Es mejor que el precio de la tarrina de 2 bolas sea 3.5€ y que sean de buen tamaño, que, como es el caso, la tarrina de 4 bolas cuesta 3.5€ y las bolas parezcan picotas gordas… ¿Han tenido que buscar un servidor de helados especial para un tamaño tan pequeño? , por no hablar del helado para llevar, que 1.5 litros cuesta 24€!

Respecto a la ubicación del local…Está en Alcobendas, más bien en Arroyo de la Vega, en frente del restaurante Silk & Spice, pero lo malo (para mí) es que está justo en la plaza por la que pasan muchos coches, me la imaginaba más en la misma calle pero en un lugar más tranquilo, como sería a unos 200m.

De todas formas no quiero dejar mal sabor de boca; los helados están buenísimos, pero es para ir si te pilla cerca al salir del trabajo en uno de los polígonos empresariales de la zona, antes o después del cine o si estás de compras por ahí…

Dónde?
Heladería Romana
Avda. Olímpica, 26. Arroyo de la Vega.
www.gelateriaromana.com






No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails