9 de junio de 2010

Arte de Luces




Recién terminada la Feria de San Isidro, el Museo del Traje acaba de presentar la exposición Arte de luces, a través de la cual podremos apreciar la historia de la indumentaria taurina.

La exposición muestra también la relación íntima entre la tauromaquia y el arte, entre la fiesta y el arte que se aprecia en los trajes-joya diseñados para la ocasión.explicar mejor esa relación, han dividido la muestra en 3 partes:

La primera se centra en la labor de Goya relacionada con el mundo de las corridas de toros y su influencia en los trajes.


El segundo espacio ha sido dedicado a Picasso, cuya obra se encuentra íntimamente relacionada con los toros, y en esta parte podremos ver un traje diseñado por el artista para Luis Miguel Dominguín.


Y, por último, en la tercera parte de la muestra se exponen los diseños más actuales realizados por diseñadores como Francis Montesinos, Lorenzo Caprile y hasta de Giorgio Armani (recordemos este último para Cayetano Rivera)
 
La exposición estará abierta hasta el 12 de septiembre, una buena opción para las tardes de verano, pues la terraza del Museo del Traje es una maravilla.
 
 
 
 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails