9 de agosto de 2010

Un máster de Lujo


El lujo es el futuro, no sé si habéis apreciado la cantidad de productos, noticias, programas, blogs...Que están creciendo y desarrollándose alrededor del concepto de lujo...Cierto es que a la vez que proliferan todo tipo de "..." de lujo, pocos se consolidan o mantienen de forma consistente.



Una de las iniciativas de lujo que ha demostrado su consistencia y prestigio es el Programa Superior de Dirección y Gestión Estratégica del Universo del Lujo impartido en el Instituto de Empresa.

Acaba de graduarse la IV Promoción...(que esperemos se conviertan en futuros directivos de las mejores marcas de lujo), por lo que 2011 será un año especial...cumplirá 5 años!!




Para los allegados, lo llamaremos PSUL, que es más corto ;)

¿Porqué se ha consolidado como un referente en cuanto a formación sobre el lujo se refiere?

Porque lo imparte una escuela de negocios de reconocido prestigio internacional, es más, una de las cinco mejores de Europa; el Instituto de Empresa.


Porque sigue la misma metodología que un MBA; el método del caso, que ayuda a las reflexiones individuales, favoreciendo la discusión y el debate en grupo y haciendo que se valoren los problemas desde múltiples aristas.






Porque tiene los mejores profesores; del mundo académico y de la empresa; personas como Carlos Delso o Juan Pedro Abeniacar de LV y LVMH respectivamente, Gerarld Mazzalovo gran experto en Brand Management, Rosalía Cogollo de Shiseido, Enrique Loewe, Carmen Sáenz Varona de Carrera y Carrera, Anna Franquesa...La persona que más sabe de moda!,María de la Era de Bvlgari, Juan Alfaro en RSC, María Eugenia Girón de Megamcapital, Alberto Knapp de la Cocktail, un sin fín más...Y, por supuesto, Susana Campuzano, la Directora del Programa y Consultora de Lujo!







Porque incluye Experiencias Inhouse en empresas de lujo como Chanel, Montblanc, Omega, Lavinia, Museo de Artes Decorativas, Vitra...



Y porque lo inaugura Gilles Lipovetsky!! con una conferencia magistral


Sin duda, es el referente en formación sobre el sector del lujo en España, a nivel estratégico y de marketing, es un poco difícil encontrar la info en la página del IE, pero aquí tienes un enlace , si no tienes en mente realizar ningún postgrado o master, pero te interesa la materia, puedes acercarte a este mundo a través del libro de Susana Campuzano "El Universo del Lujo"




Seguiremos hablando de Lujo...

4 comentarios:

Gema dijo...

Enhorabuena por el artículo. Es fantástico.
La presentación, contenido y desarrollo, impecables.

Cristina dijo...

Un super post!
Ya sabes que siempre te sigo :)
Un beso
Cristina
http://blog-andcoffee.blogspot.com/

La mIrada morada dijo...

Muchas gracias chicas!!!

Anónimo dijo...

María, eres fantástica. Y... ¿sabes quien hace que el Programa Superior de Dirección y Gestión Estratégica del Universo del Lujo del Ie business School sea tan especial...? Sus alumnos... todos, y en especial aquellos que son como tu, que demandan continuamente cosas nuevas y que nos hacen crecer!!! Enhorabuena por tu blog y gracias el regalo de tus comentarios

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails