23 de septiembre de 2010

Stradivarius huele a Abercrombie


El marketing se reinventa y busca nuevas formas de atraer al cliente, de fidelizarle haciendo que se involucre o se sienta más identificado con la marca, por ello vemos que cada vez se utilizan más fórmulas de marketing olfativo; introducir olores en las tiendas (hasta en las sucursales bancarias!) que creen un vínculo sensorial entre el cliente y la marca, hay varios ejemplos; Zara Home huele a jazmín blanco o a vainilla, las tiendas de Telefónica también tienen un olor especial (que, por cierto, no me gusta nada de nada), en Manoush el aroma a chicle casa perfectamente con su estética…Y en Stradivarius también hay un olor especial…El de Abercrombie!, es llamativo ver cómo no solo han copiado la estética (podéis acercaros a la tienda de Gran Vía a comprobarlo) bajando la luz, poniendo la música a tope…Sino que también han copiado el olor!



De momento Abercrombie no está en España, pero yo me pregunto que pasará cuando desembarque y resulte que haya una tienda que ya utiliza su “olor corporativo” ¿se puede registrar un olor para que otra marca no lo asocie a si misma?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola María, soy Minerva, efectivamente tuve hace meses la msima impresión de que el olor era el de Abercrombie. Cuando estuve en NY, me encantó ese olor e incluso le compré a mi chico la colonia. por cierto, la apertura de Abercrombie en Madrid es inminente, será en Xanadú y ya están haciendo la selección de los/as dependientes/as modelis. Besazos

La mIrada morada dijo...

Hola Minerva!, que bien que laguien haya pensado lo mismo, es que el olor e smuy característico!.
En Xanadú abren Hollister, una marca de Abercrombie, pero la tienda de Abercrombie estará en Ortega y Gasset, casi en la plaza de Marqués de Salamanca, en un palacete muy bonito.
Bss

Anónimo dijo...

Gracias por el apunte!!! y por corroborar mi olfato, jeje

Buylover dijo...

Madre mia, que casualidad que me haya cruzado con este post, porque esta semana estuve en el Zara Home (y posteé mi opinion)y el olor que marcas de Jazmin Blanco es terrible, de todos los que tienen el que menos me gusta.
Es en exceso intenso, yo me mareé al entrar y todo.

Y en respuesta a tu pregunta, creo que el olor corporativo deberia extenderse porque comprar es mucho más agradable y es mejor que oler a el personal sudado, no?

La mIrada morada dijo...

Hola Buylover, yo discrepo en cuanto al Jazmín Blanco...A mi me encanta!!!, sin embargo, depende del Zara Home, alguno huele a black vainilla que a mi me marea...je,je

En cuanto al olor corporativo, yo también creo que es mucho mejor que las tiendas huelan bien que tener que soportar el olor de los demás...Pero me refería a si habría alguna forma de "patentarlo", pues cuando Abercrombie abra su tienda finalmente se encontratá con que le han "copiado" su olor...

Bueno, muchas gracias por leer el blog!!!

Anónimo dijo...

Conozco de muy buena tinta que la empresa que cuida de ese detalle en las tiendas Hollister y lo hará en las de el hermano mayor Abercrombie es AMBIUS, trabajan con muchas marcas de primera linea, y creo igual que vosotros que es un detalle muy importante que hay que saber utilizar bien y que lo hagan profesionales y sobre todo ser original con que fragancia utiliza,copiar y clonar no siempre es la mejor solución.

Sara dijo...

Pues yo creo que las tiendas stradivarious y algunas se pasan con el ambientador colonia porque tiran demasiado, huele tremendamente demasiado fuerte que hay sitios por los que te impide pasar con comodidad a mirar la ropa , deberían tirar menos cantidad o cambiar el perfume por la colonia o probar con olores más suaves porque en serio para mi supone un problema tanto olor que al fin se convierte en hedor.

Anónimo dijo...

Las tiendas de Abercrombie el olor no está mal , no es tan fuerte como en stradivarious, pero deberían subir 5 o 6 tonos la luz porque no se ve ni un pijo, pero si es cierto que la luz tenue (no muy tenue como es el caso) me encanta para ir a comprar a las tiendas es como si estuviéramos en casa.
Y la música que la combinen, marchosa con calmada no siempre marchosa ,porque dan pena algunas canciones que ponen en tiendas como Berska y stradivarious,acaban siendo todas iguales, estridentes , que pongan canciones de mejor calidad aunque sean marchosas por ejemplo que pongan algunas más moderna tipo David Guetta, Bob Sinclair... porque ponen canciones de las que se vendian en las gasolineras de carretera, del año de la persa, un horror, y eso desanima a comprar, en fin solo pediría algo de más de calidad, más modernas y porque no... un poco de algo más relajado. no es tan difícil

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails