25 de octubre de 2010

LVMH entra en Hermès


Era cuestión de tiempo…Desde que el pasado verano falleciera el cabeza de familia y posteriormente Jean Paul Gaultier dejara la firma se esperaba un movimiento accionarial en Hermès.

Ha llegado el momento y no podía venir de otro grupo sino de LVMHEl rey del lujo sin ninguna duda, anunciaba el pasado sábado que había adquirido un paquete accionarial que representaba el 14.2% que, junto a unos derivados darían la propiedad del 17.1% de Hermès al grupo del Mr. Arnault.


Los rumores apuntan a que ha sido un familiar el que ha vendido el 14.2%, pues la compra se ha realizado a 80.5€ por acción cuando en mercado cerraban el viernes a 176€…Un descuento muy importante en una operación de 1450 millones de euros.

A partir de ahora sólo queda esperar, a ver qué pasa con el resto de la familia y cuáles son las intenciones de LVMH, de momento informa que su inversión es a largo plazo y que no tiene pensado tomar una posición mayoritaria en el corto.


Con la situación familiar que existe en Hermès y con la estructura de portfolio de marcas de LVMH la operación vendría fenomenal a las dos compañías…Seguiré informando!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails