14 de octubre de 2010

Mc Macaron


Aunque pueda parecer un poco friki, una de las cosas que me gustaba (lo reconozco; me sigue gustando) de pequeña cuando viajaba al extranjero era buscar un Mc Donalds y descubrir las diferencias culturales, cómo habían adaptado a gastronomía local las hamburguesas o, simplemente, que novedades había que aún no habían llegado a España.

Recuerdo la Mc. Cajún (qué rico!!) y los ¿¡desayunos?¡ (impensable en ese momento que en España se desayunara en el Mc Donalds) con mashed potatoes en Sudáfrica, así como la cantidad de postres (muffins, donuts..) que había en Andorra cuando aquí a lo máximo que aspirábamos era a un sundae...


Creo que antes se notaban más las diferencias, pues este año en Brasil no tenían ninguna adaptación local, sin embargo me he sorprendido cuando he leído la noticia de que en Francia Mc Donalds ofrece macarons con el café, una unión del todo glamourosa...Macarons en un Mc Donalds!, seguro que no son como los de Ladurée, pero lo que cuenta es la idea, las ganas de llamar la atención con reclamos locales, desde aquí; mi enhorabuena, en España esperamos algo así...Un tributo al jamón serrano, o al aceite, las aceitunas, la tortilla de patata...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails