20 de noviembre de 2010

El Corte Inglés planta cara a Ikea


El otro día al acercarme a la sección de deportes de El Corte Inglés de Castellana me sorprendió que había sido reubicada y sustituida por la decoración, al verlo desde la puerta me llamó la atención pero lo asocié a los cambios que se están produciendo como consecuencia de la próxima ampliación a través del antiguo edificio Windsor.


Sin embargo, al volver a pasar por delante en coche me fijé en el cartel y resulta que han convertido el edificio de juguetes y deportes en una especie de flaghip de decoración de El Corte Inglés.

Parece que va en la línea de las otras aperturas de espacios temáticos que ha ido llevando a cabo, de moda, gastronomía , de cosmética (junto a Sephora)...Y, próximamente de lujo!, se nota el cambio de estrategia, que me encantaría conocer más de cerca, pues resulta francamente interesante.



El nuevo espacio de decoración cuenta con 8.000m2 repsrtidos en cuatro plantas en los que podremos encontrar muebles, baños, cocinas, iluminación,textiles e incluso antigüedades, de más de 50 marcas para dar cabida a todos los estilos.



La decoración del hogar no pasa su mejor momento por la situación inmobiliaria y financiera en la que estamos inmersos, sin embargo, en España tiene un gran potencial, las marcas low cost lo han detectado (Casa, Pórtico, Ven-Ven, Zara Home, Ikea...) pero aún quedan nichos por desarrollar; El Corte Inglés tiene un gran reto por delante, competirá posicionándose por encima, ya le ha otorgado la importancia que se merecía, ahora queda que la oferta esté a la altura...

1 comentario:

Gema dijo...

No tenía ni idea que iba a cambiar ese centro....que guay! yo voy mucho al que abrieron de ropa de lujo en serrano, que es muy chic y tienen ocsas francamente interesantes.
Están tan doversificados que me creo que participen en todo tipo de actividades...El arte será lo siguiente...
Un beso

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails