8 de noviembre de 2010

Visitando el Hotel Ritz



El Hotel Ritz está celebrando desde el pasado octubre su centenario; es el hotel de lujo más antiguo de Madrid y cumplir 100 años merece celebraciones especiales; han organizado multitud, cada mes durante un año realizarán algo especial; desde una exposición en sus vallas a la vista de todos los viandantes, otra en el lobby del hotel con piezas emblemáticas, un sello especial para que los clientes del hotel envíen sus cartas, unas joyas a la venta realizadas en ópalo (la piedra del mes de octubre), pasando por la invitación a tomar el té a los madrileños que también cumplan 100 años hasta una visita guiada por el interior del hotel que ayer tuve la suerte de realizar.


Comienzan por el lobby o salón donde tomar el té o una copa; una de mis zonas favoritas del hotel junto al jardín, realmente una zona agradabilísima para mantener una conversación tranquila, merendar (si vas durante el año 2010-2011 aprovecha y prueba la tarta del centenario, recreación de la tarta Victoria; la tarta que se sirvió en el banquete de bodas del Rey Alfonso XIII).


Después puedes conocer todos sus salones, utilizados para eventos y celebraciones, en los que se conservan las lámparas, apliques, tapices y alfombras desde 1910 en su práctica totalidad. 
Esta parte me gustó menos, creo que a los salones hay que darles una vuelta en cuanto a iluminación y tonos…Resultan un poco anticuados, cuando reformen el hotel después del centenario seguro que lo hacen; manteniendo el clasicismo pero con un toque más acogedor y hasta más palaciego.


 Al salir de los salones, continuamos por lo que antaño fue la biblioteca, hoy convertida en el restaurante Goya. Esta sala me encantó, muy acogedora, con luz indirecta y velas para las cenas…Realmente te llama a celebrar una ocasión especial; aquí realizan sus comidas y el brunch los domingos.


Entre las habitaciones visItas una junior suite, una suite de lujo y la suite Real, aunque yo no pude ver esta última al estar ocupada (4000€/noche, ¿sería por el Mtv Day?), aquí tenéis algunas fotos, aunque no fue lo que más me gustó del hotel, para mí, sin duda, lo mejor es el lobby y la terraza de verano.







Como nos quedamos sin ver la suite Real, nos compensaron enseñándonos los entresijos del hotel; la lavandería, las cocinas, la cocina de repostería, el comedor de empleaods (daban ganas de trabajar allí!)…




Esto, sin duda, fue lo que más me gustó de la visita, porque pudimos conocer desde dentro el funcionamiento del hotel, aquí os dejo algunas fotos.


Y, para terminar…Un detalle que sólo un hotel de lujo como el Ritz tiene con sus clientes y, en este caso, sus visitantes; nos invitaron en el smoking room (pero sin humos) a una copa de cava, con sus aperitivos (nueces de macadamia, aceitunas y patatas fritas de altísimas calidad) y nos regalaron una bolsita con detalles del centenario (un dossier con portadas de ABC en el que figuran noticias sobre el Ritz, un bolígrafo…).


La persona que nos ofreció la visita fue el subdirector del hotel, que lleva trabajando 14 años en el mismo y que en todo momento fue muy educado y amable con todo el grupo, a pesar de ser el tercer grupo del día.

¿Qué me llevé de la visita?
Que quiero repetir la ceremonia del té, la merienda o una conversación entre gin tonics

Que la fiesta de Nochevieja tiene una pinta tentadora; cena de lujo amenizada por diferentes bandas musicales, cotillón y baile hasta el amanecer con buffet libre a media noche como recena…Pero un precio prohibitivo; 700€ cena y cotillón, para hacer una vez en la vida!


Y que el resto de celebraciones también me apetecerían; la cena de Noche Buena, el brunch de Navidad, el brunch de Año Nuevo, la Comida de Reyes…


 Si quieres más info sobre el Centenario, mira aquí


1 comentario:

Cristina dijo...

Guapa!
Pero qué envidia! Es uno de mis hoteles favoritos.
Lo único que no me ha gustado de tus fotos ha sido la cocina por dentro,para ser Ritz me esperaba más... en fin, igualmente me he quedado con ganas de probar su merienda. ;)
Un beso,
Cristina
http://blog-andcoffee.blogspot.com/

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails