8 de febrero de 2011

Diadème Joséphine de Chaumet


Creo que Béatrice d`Orléans dijo un avez algo así como que el estilo se gana con la madurez, más o menos a partir de los treinta años ...Yo no estoy del todo de acuerdo (Carlota Casiraghi sería una excepción), lo que si creo es que con el tiempo te vas conociendo mejor, te vas perfilando...Y de esa forma pules tus defectos y potencias tus virtudes, tanto interiores como desde el punto de vista de imagen personal.


De forma paralela tus gustos van cambiando, en los últimos años yo noto cómo aprecio mucho más, y mejor, un buen vino, o cómo me van atrayendo las joyas de forma que antes no lo hacían (aunque siempre supe en mi interior que ese día llegaría...)


Pues aquí está una muestra, una colección que me ha fascinado; se trata de la colección Joséphine, de Chaumet.



Una serie de joyas; anillos, pendientes...inspiradas en las diademas que la mítica joyería realizó para Joséphine, primera emperatriz del primer imperio de Francia en 1804 tras casarse con Napoleón y que resultó ser una de sus mejores clientas.




La idea de la coleción en sí misma me atrae, pero sin duda son estos dos anillos los que me han enamorado, no sabría cuál elegir...

Quizás éste primero, al que llaman Diadème


Y este es el anillo Couronne, los dos de platino con brillantes






No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails