29 de marzo de 2011

IV Jornadas de Moda Zayas...Ecoalf


El fin de semana pasado estuve en las IV Jornadas de Moda Zayas, en esta edición dedicadas a la Moda y la Tecnología.
Como hubo muchas ponencias y todas interesantes, creo que es mejor que dedique un post a las que más me gustaron.


Comenzaré por Ecoalf, una firma de prendas y accesorios realizados con PET reciclado, lo que más me sorprendió fue que han sabido conjugar diseño con sostenibilidad, muchas veces nos encontramos con marcas que lo están haciendo muy bien desde el punto de vista Eco pero que no gustan nada.


A mi sus bolsos me encantaron, muy urbanos, con una textura (a pesar de ser sintéticos) increíble, súper suaves, la ponente, Alejandra del Río, llevaba uno con cremalleras multiuso que me encantó.


Ecoalf pretende introducir la sostenibilidad en toda la cadena de valor, por ejemplo, fabrican allí donde se produce la materia prima, en la era de las cuatro o cinco colecciones al año que casi no te dejan descansar, ellos abogan por el Slow Fashion y, desde aquí, les deseo mucha suerte, porque creo que tienen un muy buen producto, sólo tienen que empezar a comunicarlo más.



Diseño + Calidad + Atemporalidad +Funcionalidad + Multiuso/Multiocasión = Sostenibilidad


2 comentarios:

Lola dijo...

no conocía para nada la marca, pero me parece interesante

xoxo

Anónimo dijo...

Si que lo es. Yo que soy amante de la ropa ecológica y de los bolsos reciclados, tengo una pieza suya. Si quereis ser originales, os recomiendo Ecoalf y a Boo Noir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails