4 de junio de 2012

Mola Mola...Molavide!!!

 
El sábado pasado pude acercarme a Molavide; ya sólo su slogan "recorridos de barrio con final feliz" me encantó...Se trató de un día en el que las tiendas de decoración, anticuarios, galerías, decoradores,comercios, bares y restaurantes de los alrededores de la plaza de Olavide abrieron sus puertas al público con instalaciones y decoraciones especiales.
Un día en el que disfrutar del barrio, pasear y de paso comprar algo, en las tiendas o en los puestos que se instalaron en la Plaza, puestos con alma, no un mercadillo cualquiera.

Al final de la mañana podías votar cuál había sido tu intervención preferida, como nosotras nos fuimos sin votar, me concedo la licencia de hacerlo aquí..Aunque me gustaron muchos, mis finalistas son...

 
 Lo primero que vimos fué La cocinita de Chamberí, una tienda monísima de alimentación y complementos para niños, la decoración corrió a cargo de Reformas de Diseño y consiguieron crear un ambiente acogedor con muy poco; blondas ¡tan de moda! y papel decorado (made in Tiger)...Para que luego digan que hay que gastarse una barbaridad para hacer cosas con estilo; enhorabuena!!



Nuestra segunda parada fué el shoproom de Guille García-Hoz; además de que me encantaron muchísimas de sus piezas de decoración, por ejemplo, me enamoré de estos jarrones decorados con sellos


Pero también me chifló el papel de pared con platos


Y la lámpara con un micro mundo en su interior



Es que la instalación-decoración a cargo de The Workshop Flores fué lo más!!, conviertieron la tienda en una frutería con flores por los rincones.





 una explosión de color y de buen rollo, vamos que daban ganas de quedarse en ella un rato :) mi más sincera enhorabuena! (además, me encontré allí con Isabel, la persona que me asesoró y ayudó con el ramo de novia y me hizo mucha ilu que se acordase de mí). 





No podía faltar un pequeño guiño al jubileo de diamantes de la Reina isabel II


Entre tienda y tienda hicimos parada en La Juana, un bar de la zona con mucho encanto, como los bares de cuando éramos peques, en el que organizan actividades muy a menudo (showrooms, expos, cuentacuentos...) y nos tomamos la tapa creada para la ocasión


Dando una vuelta a la plaza descubrimos el herbolario con una terraza monísima



Y esta tienda de vinos que podría dejar la decoración de forma permanente, se integró en el espacio a la perfección.





Un poquito más alejado de la plaza pero no por eso menos importante, encontramos el restaurante Collage, especializado en comida escandinava, no comimos allí, pero lo haré algún día, me quedé con las ganas!.



La fachada de esta restaurante fué decorada por Rocío Olmo, con, entre otras cosas, pom poms de Maison Pom Poms 



 
y quedó perfecta, muy dulce, con los colores pastel combinados con flúor y...Flamencos!, no sé qué me ha dado con ellos, pero me encantan; el rosa fosforito, hacen pensar en verano, transmiten buenrollismo...  




No nos quedamos hasta por la tarde, que era cuando repartían esta tarta de Taller de Tartas con la forma de Plaza de Olavide tan original.




Pero dimos una última vuelta a la Plaza...







Y estos collares monísimos de cerámica cocida en colores pastel


Vamos, que la organización fué un éxito, volveremos al segundo Molavide!!!

Pd: las fotos malas son las mías 8es lo que tiene el Iphone...), las buenas de AR Photo, Rocío Olmo y Reformas de Diseño.



5 comentarios:

Rebeca (RdD) dijo...

De nuevo gracias por las palabras que nos dedicas.
Nos encanta que te haya gustado.
Un abrazo.
www.reformasdediseno.com

Mariajogb dijo...

Qué pena no haber podido estar, ¿Se sabe cuando va a ser el siguiente?

Oltra Bitácora dijo...

Pero cuanta maravilla juntaaaaaaa!

MIGUELNO dijo...

Yo también estuve por alí y me encantó.

La verdad es uqe el barrio cobró mucha vida ese día. Esperamos que se repita pronto.

MIGUELNO dijo...

Yo también estuve por ahí y me encantó. Estaba el barrio muy animado y toda la gente contenta. Creo que tu crónica lo describe a la perfección.

A ver si el año que viene repetimos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails