4 de julio de 2012

Real Fábrica, a veces "lo más" está muy cerca



Ayer descubrí por casualidad la tienda online Real Fabrica y me enamoró, me gustó todo, el concepto, la historia que hay detrás, la pasión por lo que hacen que transmiten y, por supuesto, los productos!!

  
Se trata de una tienda en la que puedes encontrar todos esos productos de marcas españolas con más historia, aquellos que nos transportan a nuestra infancia (a cada uno a la suya, yo había productos que no había visto nunca ;) ), que conservan sus embalajes originales y que en muchos casos estaban tendiendo a desaparecer, una iniciativa así hacen que no caigan en el olvido y que se active de nuevo su comercio.


 De hecho el proyecto nació de dos años de investigación sobre el comercio tradicional en España y no podían haber encontrado mejor nombre que Real Fábrica, en honor a las manufacturas reales fundadas por los borbones en el S.XVIII

Yo ya tengo mi Wish List, lo que más ilusión me ha hecho es que tuvieran la jarra Martelé, llevaba un tiempo pensando en ella, la vi en AD y fué un flechazo, me acordé de la que tenía mi abuela y que usábamos para regar las plantas de los balcones y me apetecía mucho tener una, la he visto en algún anticuario pero a un precio muy alto para ser la jarra de toda la vida (eso es otra cosa que me ha encantado de Real Fabrica, que, no por tratarse de productos antiguos se han aprovechado y han subido los precios, sino todo lo contrario, mantienen precios acordes con el producto).



Con sus vasos a juego, claro



También me encantan las tazas, potes y demás vajilla de acero esmaltado, estas me recuerdan a las que tenía mi amiga Amaya en su casa.



En cuanto a productos gastro, las naranjas y limones de caramelo en gajos me han parecido lo más, ¿os acordáis?, perfectas para un cumple retro de niños.



Y también los paraguas de chocolate, claro!



Tienen una sección especial de juegos de toda la vida; el parchís,el saltador, la carraca, las cartas Fournier...



No podía faltar la colonia de Álvarez Gómez, que tanto me recuerda a mi abuela Rosa y a mi madre!!



Cada producto te activa la memoria y te hace viajar en el tiempo hacia un recuerdo, el cuaderno Cartoné me ha teletransportado al bureau de mi abuelo y sus cuadernos de contabilidad.



  Además tienen cestas con productos variados, para expatriados con morriña, para tapear como dios manda, otra pata recordar los momentos de patio de colegio, para abuelitas modernas...





Vamos, que tenéis que entrar a ver la tienda porque tienen muchas más cosas, yo sólo he podido hacer un selección.

Enhorabuena al equipo de Real Fábrica, seguro que tenéis un gran éxito!!!!



4 comentarios:

Samuel Sanz dijo...

Me ha encantado tu selección tengo 17 años y un montón de cosas me recuerdan a mi infancia y a mis abuelos el jabón los caramelos...
Un saludo =)
Samuel

Claudia Cano dijo...

Para los que recordamos aquellos tiempos...
Genial, no he visto abanicos!
Saludos

tatiana dijo...

que cosas mas lindas y originales venden

La mIrada morada dijo...

Es verdad, faltan abanicos!, pero entrad que hay muchas más cosas :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails