27 de septiembre de 2012

5 tiendas imprescindibles en París

Ya termino con los post de París, no quiero ser pesada, pero no podía dejar de escribir uno con el Top 5 de tiendas imprescindibles (hay muchas más chulas, especiales, de lujo o no, pero tenía que acotar el post un poco y he preferido hacerlo con estas tiendas).

Empiezo por el Nº5: la tienda de Hermès de Rive Gauche; merece la pena por su impresionante arquitectura interior, por las dimensiones, la distribución del espacio y por la sensación especial que experimentas mientras bajas las escaleras a lo que en un tiempo fué una piscina municipal.
La dirección: 16 Rue de Grenelle




En el Nº4: el descubrimiento infantil (probablemente cuando tenga niños suba algunos puestos...): Bonton; podríamos decir que es un concept store para niños, la tienda es una pasada, con muchísimo espacio, los suelos de cemento pulido y detalles en cada rincón, desde un fotomatón hasta una peluquería para niños, pasando por un montón de juguetitos y detalles para fiestas, además de ropa con mucho rollo.
Por cierto, es de uno de los hijos de los dueños de Merci!.
La dirección: Hay 3 tiendas en París, aunque yo estuve en la de  5 Boulevard des Filles du Calvaire (entre Bastille y Republique)




 



 En el Nº3: Colette; el concept store por excelencia, aunque en esta ocasión no encontré tantas cosas que me sorprendieran, suelen tener ediciones especiales de todo tipo, colaboraciones con diseñadores, artistas, también productos de vanguardia.
Sorprende ver cómo siempre está llenísima y la cantidad de personas que hay trabajando, colocando al milímetro cada libro o cada producto que descolocan los clientes.
La dirección: 213 Rue Saint-Honoré 






En el Nº2: Fleux; una tienda de decoración de vanguardia, con productos de diseño muy originales, la encontramos paseando y en ella me compré los calcetines para la silla, así como una maceta que parece una caja de cartón que se ha convertido en la niña bonita del salón ;)) y varias cositas más...



Y en el Nº1...No podía estar otra tienda que no fuera Merci!, como le dediqué un post entero aquí no me quiero repetir mucho, el concept store con conciencia que es visita obligada para cualquiera que pase por París.
La dirección: 111 Boulevard Beaumarchais




2 comentarios:

Oltra Bitácora dijo...

Uf que dificil hacer una lista como esta. yo hice en su día una de los mejores crepes y casi me vuelvo loca....

Olivilla dijo...

gracias por el secreto!!!! ;)
me quedo con esta lista.. conocia algunas pero no todas... me encanta Paris... tendre q volver jejejje!
mua

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails