13 de septiembre de 2012

Un pequeño resumen de París


París ha dado para mucho, fuimos por trabajo pero al final nos sobraron días y pudimos hacer más cosas de las que teníamos pensadas en un primer momento, además, como ya habíamos estado, pudimos disfrutar de planes menos turísticos e ir un poco a la aventura...He ido publicando en Instagram (por cierto, podéis seguirme como @superfluo_imprescindible) algunas fotos, pero aquí os dejo otras tantas, aunque algunas cosas se merecen post aparte.





Entre los planes, era prioritario ir a ver la exposición retrospectiva de Vuitton & Marc Jacobs, de la que tengo fotos muy malas porque estaba prohibido hacerlas y sólo pude hacer alguna de estrangis, como ésta de un mini Marc despidiéndose a la salida (aún así intentaré escribir un post!)



Un plan que me monté yo misma en la cabeza era subir al rooftop de la tienda de Hermés, había visto tantas fotos y dibujos de él (a raíz de la creación de uno de sus últimos perfumes le dieron más visibilidad, pues la perfumista se inspiró en el jardín que tienen arriba), que sólo pensaba en ver el huerto, las vistas de París desde ahí, la estatua a caballo que ondea dos pañuelos como si fueran banderas...Pues no, resulta que está reservado sólo a la familia y no se puede subir :(



A cambio, pudimos disfrutar de la arquitectura de la nueva tienda de Hermès en Rive Gauche, de la que os hablé aquí   y que es una pasada, según entras bajas las escaleras como introduciéndote en una piscina vacía, rodeada de gresite, para descubrir las gigantes cestas de bambú que parecen simular el movimiento del agua con sus curvas, el contraste de la madera con el gresite, la luz, las paredes pintadas con motivos ecuestres al estilo Hermès, la floristería al entrar, la librería que hay dentro...Increíble, un must en París

Y visitar Colette y Merci, claro!, Merci merece un post aparte, en mi opinión se ha consolidado como el Top 1 en París, por delante de Colette , y descubrimos Fleux, otro Concept Store que nos flipó y en la me compré varias cosas que os enseño más abajo...






Me apetecía muchísimo ir a Versailles pues la artista Joana Vasconcelos había instalado allí varias obras y no estarían mucho tiempo, lo conseguimos, así que también le dedicaré un post aparte ¡inceíbles esculturas-instalaciones!, una maravilla que merece la pena ser vista en directo.


Ya os contaré la historia de las fotos del helicóptero...Tuve que colarme por varias dependencias!


Un pequeño resumen teniendo en cuenta que espero poder escribir despacio de cada cosa, un viaje diferente, más de ver que de comprar (cómo estoy cambiando!), aunque alguna cosa ha caído, cómo éstas


Las gafas de la Vogue Fashion Night Out que nos pilló nada más llegar allí, por diversos motivos nunca había podido acudir, así que la primera vez y en París..Fué muy divertido, no como parece ya en Madrid, esto daría para otro post, aunque no sé si me va a dar tiempo!!


Bueno, bueno, estos calcetines para las patas de la silla me chiflaron!!, ya os enseñaré cómo quedan, son geniales!, es como si dippearas la silla en calcetines :)


No pude resistirme a estos vasos de cerámica lacada, me encantan las tazas, pero en vaso no lo había visto en España, así que hice con un par.


Pinchitos de aperitivo con diferentes formas de bigotes y varios juegos de cubiertos de madera con forma de cubertería seria, para el próximo picnic!


 m&m con sabor a Pretzel..mmmm, es que me da pena hasta probarlo!!


Ah!, y resultó que nos encontramos con la tienda de Uniqlo forrada de washi tape, pues empezaban a vender los celitos de papel y en homenaje decoraron la entrada con farolillos hechos de washi tape, además tenían ediciones especiales así que no pude resistirme!



También descubrimos una tienda de carcasas de Iphone súper originales, como éstas, aunque estaba cerrada y no pudimos comprar nada :(


 Continuará!




2 comentarios:

Cosas molonas dijo...

¡Qué envidia de viaje! Me encanta París <3, tengo ganas de volver. Y el washi edicion limitada ¡qué suerte! Por aquí no se pueden ver :D

Oltra Bitácora dijo...

Madre mía que maravilla de viaje! Cuentanos más q me muero de ganas de saber todos los detalles!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails